Servicios

Pase de Movilidad: revisa cómo obtener el documento con el código QR de tu carnet de identidad

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, explicó que este beneficio ya está vigente desde el 1 de febrero y podrán adquirirlo los chilenos o extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente.

Esta jornada, el Ministerio de Salud informó que desde este mes de febrero existe una nueva opción para obtener el Pase de Movilidad, que consiste en escanear el código QR del carnet de identidad.

La información fue explicada por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, durante el balance sobre el estado de la pandemia del Covid-19, entregado la tarde de hoy jueves.

"Todos los chilenos, chilenas, y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad", señaló Duhalde.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad con el código QR de mi carnet de identidad?

La autoridad explicó que las personas "primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad, y listo".

"Esta acción deben hacerla quienes cuenten con su esquema de vacunación completo. Si su RUT es válido, le arrojará la información sobre si su Pase de Movilidad está o no habilitado", agregó.

En caso de que la persona interesada no cuente con un carnet de identidad vigente, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales aclaró que "podrán seguir descargando el certificado de vacunado desde mevacuno.gob.cl"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados