Servicios

Permiso de Circulación 2022: ¿Qué pasa si no renuevo el documento?

Hasta el próximo 31 de marzo los dueños de vehículos podrán realizar este trámite para transitar de forma legal por las calles chilenas.

El pago del permiso de circulación 2022 es obligatorio para todos los y las dueñas de vehículos motorizados, el cual permite circular de forma libre y legal por el suelo chileno. Sin embargo, el plazo máximo para realizar el trámite es el próximo jueves 31 de marzo.

Es importante saber que antes de solicitarlo, se debe tener cierta documentación a mano, de otra forma, el permiso será denegado. Si es la primera vez que lo obtienes o vas a renovar, pincha aquí y revisa cuáles son los papeles que debes tener al día aquí.

Para hacer este trámite debes acudir a la dirección de tránsito de cada municipalidad de forma presencial, sin embargo, algunas oficinas han optado por un pago online para evitar las aglomeraciones y posible propagación del Covid-19. Por ello, debes revisar la página de tu municipalidad para saber qué modalidad ofrece y tomar la que más te acomode.

¿Qué pasa si no se paga el Permiso de Circulación?

Una vez cumplido el plazo del pago, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a castigos e intereses. En caso de ser sorprendidos circulando, el vehículo será retirado de circulación.

Además, cuando se renueve la patente se aplicará una multa correspondiente al 1.5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Los cobros pueden llegar a superar el pago del mismo trámite.

Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados