Servicios

IFE Laboral 2022: ¿Cómo postular y cuántos pagos recibiré si lo solicito el beneficio en marzo?

Un aporte que busca incentivar el trabajo con contrato formal, siempre y cuando el ingreso no supere tres sueldos mínimos.

El IFE Laboral es un beneficio que comenzó a entregar el Estado durante la pandemia por el Covid-19 para incentivar el trabajo formal con contrato y apoyar la baja económica que tuvieron las familias por el virus.

Los solicitantes no deben tener un ingreso mayor a tres sueldos mínimos ($1.050.000), además debe haber estado cesante al menos un mes antes de la firma del contrato. El pasado lunes 7 de marzo comenzaron los pagos de quienes postularon durante enero del 2022 y las postulaciones de marzo finalizan el próximo jueves 31.

Recuerden que quienes ya han recibido tres pagos del IFE Laboral no podrán acceder nuevamente al beneficio, a pesar de haber sido extendido por tres meses más por el exPresidente Sebastián Piñera. Esto significa que las personas que hayan recibido su tercer pago en enero del 2022 ya no podrán recibir transferencias adicionales.

¿Cuántos pagos del IFE Laboral recibiré?

Todos los trabajadores y trabajadoras que postulen al IFE Laboral durante febrero, marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago.

Quienes lo soliciten en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir 2 y 1 mes de pago, respectivamente. Esto, siempre y cuando mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Es importante recordar que quienes firmen un nuevo contrato de trabajo podrán postular hasta junio de 2022.

Para poder solicitar este beneficio hay que ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.

Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

VIDEO | Impresionante tormenta de arena en Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados