Los créditos hipotecarios son préstamos otorgados por distintas entidades bancarias, a mediano o largo plazo, para que las personas puedan acceder a una vivienda propia.
Cuando se acude al crédito, la cantidad de años en la que este debe ser pagado dependerá de la condición económica actual del postulante y el monto a solicitar. Sin embargo, distintas instituciones han disminuido sus plazos de financiamiento.
Por lo mismo, es importante calcular el préstamo antes de solicitarlo. Por otra parte, si deseas conocer los bancos que ofrecen las menores tasas de interés haz clic aquí.
Requisitos del crédito hipotecario
- Ser mayor de 18 años o 21 años, dependiendo de la entidad bancaria y tener residencia definitiva en el país.
- No figurar como deudor en Dicom y tener buenos antecedentes comerciales.
- Tener un año de antigüedad laboral o inicio de actividades, en el caso de ser trabajador independiente.
- Tener una renta que permita pagar el dividendo, el cual no puede ser mayor al 25% del sueldo.
- Contar con ahorros para abonar un porcentaje del pie (10%, 20%, 30% o más).
¿Cómo simular mi préstamo?
Se debe ingresar al sitio servicios.cmfchile.cl e ingresar el monto que se desea solicitar (en UF o peso) y los años deseados para pagarlo.
Luego se hace clic en "simular" y aparecerán las instituciones que pueden otorgar este tipo de crédito con montos referenciales a pagar cada mes.
De todas formas, está simulación también puede realizarse directamente en la página del banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se indiquen.