Servicios

Sueldo Mínimo 2022: Ministra del Trabajo reveló cuándo se presentará el proyecto de reajuste

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, comunicó que en un corto plazo el Gobierno de Gabriel Boric presentará un proyecto de ley para reajustar el sueldo mínimo.

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, aseguró que los proyectos de ley sobre las 40 horas laborales y el sueldo mínimo de $500 mil son demandas ciudadanas que buscan "una mejor cohesión social". Además entregó detalles sobre el proyecto que enviará el ejecutivo sobre el salario base.

En entrevista a Chilevisión Noticias, la secretaria de Estado señaló este lunes que "es necesario hacerse cargo de que la medida de las 40 horas y el salario mínimo de los $500 mil vienen de una profunda protesta social que han trasformado ese enojo en demandas que nos permitan construir una mejor cohesión social".

Afirmó que "necesitamos salario justo para que las personas cuenten con los ingresos mínimos para vivir".

La titular del Trabajo informó que "el primer proyecto de ley que va a reajustar salario mínimo va a ser presentado prontamente, pronto vamos a tener noticias".

¿Qué se sabe sobre el proyecto del sueldo mínimo?

En abril de este año el Presidente Gabriel Boric debe ingresar al Congreso Nacional un proyecto de ley con una propuesta de un nuevo reajuste del Ingreso Mínimo Mensual. De este modo, sería votada en mayo.

También se detalló que esperan que a fin de año el sueldo mínimo aumente de $350.000 a $400.000 para las y los trabajadores del país, significando un alza de $50 mil.

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que la entrada en vigencia del Ingreso Mínimo Mensual de $500 mil "está planteada hacia el final de esta administración", por lo que los(as) trabajadores(as) lo podrían recibir ya en 2025 o 2026.

VIDEO | Impactante accidente: Avión de China con 132 pasajeros se estrelló en una montaña

p>

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados