Servicios

Revisión técnica 2022: ¿Cómo aprobar el chequeo y en qué se fijan las PRT?

Este certificado es necesario para obtener tu permiso de circulación, por lo que debes verificar el buen funcionamiento y estado de tu vehículo antes de acudir a la planta de revisión técnica. Revisa aquí todos los detalles del proceso.

Quedan pocos días para realizar el trámite del permiso de circulación 2022, donde la famosa revisión técnica es necesaria para obtener este documento. Para aprobarla, tu vehículo debe contar con una serie de requisitos y documentos, entre los que se encuentran certificados de cumplimiento de normas y estado de los neumáticos.

Debes tener en cuenta que en caso de no cumplir con alguna de las exigencias solicitadas por las plantas de revisión técnica (PRT), contarás con un plazo menor a 15 días para reparar todos los desperfectos. Si te excedes en el tiempo, deberás pagar nuevamente por el chequeo o cancelar un cargo extra.

Cabe destacar que quienes tengan autos con la revisión técnica vencida serán multados según la Ley de Transito, y en caso de ser reincidentes podrían perder su licencia.

¿En qué se fijan las plantas de revisión técnica (PRT)?

  • Frenos: tienes que asegurarte del estado de las pastillas y los discos estén en buen estado.
  • El sistema de dirección: es muy importante que te fijes si tu auto se desvía hacia los lados cuando avanza en línea recta.
  • Los neumáticos: en esta parte se examinará si estos están deformes, gastados o con alguna fisura que haga necesario su cambio.
  • Sistema de suspensión: se revisará si tu auto rebota o esta desnivelado. Es importante que este sistema brinde viajes suaves y estables.
  • Extras: debes considerar que también se fijarán en las luces, emisión de contaminantes, escape, parabrisas, asientos, puertas, espejos, bocina, velocímetro y cinturones de seguridad.

Documentos requeridos para sacar la revisión técnica

  • Permiso de circulación.
  • Certificado de verificación anterior.
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones anterior, menos si realizas tu certificación por primera vez.

Es probable que tu planta de revisión técnica te entregue un certificado digital del trámite vía correo electrónico, en caso de que necesites una copia deberás solicitarla en el Registro Civil de Identificación y Anotaciones Vigentes.

Si te quieres ahorrar filas, es importante que tomes hora con anticipación.

VIDEO | Mencionó a Residente: Este fue el rap del Gobernador Claudio Orrego en el Día del Agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados