Servicios

Racionamiento de agua: ¿Cuándo comenzaría en la Región Metropolitana y a quiénes afectará?

Las autoridades han sido claras y aseguraron que de no haber lluvia este invierno, tendrán que tomarse medidas desde el verano del 2023.

En medio de la crisis hídrica que afecta al país, una de las posibles soluciones es el racionamiento de agua que, de momento, afectaría principalmente a la Región Metropolitana. Sobre esto habló el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien entregó una posible fecha de la medida.

En diálogo con Radio Cooperativa, expresó que "en el mes de junio habilitaremos una planta de Aguas Andinas que va a permitir aumentar la capacidad de proveer agua potable a sectores que hoy día son los que están con mayor fragilidad".

"Ninguna iniciativa de este tipo no puede no ir acompañada también de una conciencia y responsabilidad social y solidaria. Si siguen los consumos excesivos en el sector oriente de la capital, tendremos que evaluar algún tipo de medida que baje este sobreconsumo, y medidas también que permitan hacer conciencia a la ciudadanía", agregó.

¿Cuándo podría hacerse el racionamiento de agua en la Región Metropolitana?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, fue claro con el racionamiento de agua y aseguró sino llueve en la capital durante el invierno "no estamos exentos a exponernos a un racionamiento en el verano del año 2023, y eso tendremos que abordarlo integralmente con el gobernador y las municipalidades del área metropolitana".

¿A qué comunas afectaría el racionamiento de agua?

En primera instancia, el racionamiento de agua afectaría a las comunas del sector oriente que más consumen como Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes. Sin embargo, tampoco se descarta un racionamiento para toda la Región Metropolitana.

VIDEO | Fuga química deja a decenas de personas con dificultades para respirar en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados