Servicios

Bonos para escolares subieron sus montos: Revisa cuáles son los beneficios y cuánto dinero es

Este 2022 aumentó la cantidad de dinero que entregan estos aportes estatales, considerando el reajuste del IPC.

Algunos de los bonos para escolares de educación básica y media aumentaron este 2022 los montos que entregan, considerando el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Estos beneficios del Estado cobran especial relevancia en este tiempo, ya que las y los estudiantes comenzaron el año escolar 2022, lo que implica constantes gastos para las familias y en medio de los efectos económicos que ha tenido la pandemia por el Covid-19.

¿Qué bonos para escolares subieron sus montos?

Bono por Logro Escolar

El Bono Logro Escolar, también conocido como Bono Escolaridad, está dirigido a estudiantes de hasta 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que estén dentro del 30% de mejor rendimiento de su generación, junto con formar parte del 30% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

La finalidad de este beneficio es dar un incentivo para que los jóvenes de los sectores más vulnerables no dejen sus estudios, es decir, que no deserten del colegio.

Este 2022, el aporte aumentó a $67.944 (antes $63.842) para aquellos que, según el ranking de notas, se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y a $40.768 (previamente de $38.307) a las y los estudiantes de entre el 15% y 30% con mejor rendimiento.

Haz clic aquí para revisar más detalles sobre el aporte.Opens in new window ]

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar es una ayuda del Estado que se entrega automáticamente por 24 meses a todas las familias que participan del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años. Además, estos estudiantes de educación básica y media deberán tener un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Para este 2022, la cantidad de dinero aumentó de $7.000 a $8.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados.

Revisa más información sobre este beneficio pinchando aquí.Opens in new window ]

Bono de Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio es un pago dirigido a quienes obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), que tengan hasta 24 años de edad y se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Esta ayuda forma parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ingreso Ético Familiar (IEF), lo que implica que para su obtención se debe participar en dicho programa social. Por lo tanto, no es necesario postular para recibirlo, pero sí mantenerse activo en el mencionado programa.

Por su parte, en 2021 la cantidad de dinero que entregaba a los beneficiarios era de $56.747 anuales, sin embargo, para este 2022 subió a $60.393.

Conoce aquí más detalles sobre este bono.Opens in new window ]

VIDEO | Vendedores ambulantes agredieron con armas de fuego y palos a estudiantes en manifestaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados