Servicios

IFE Universal: Revisa si eres una de las más de 188 mil personas que tienen pagos pendientes de este beneficio

El aporte monetario fue entregado por ultima ves en diciembre del 2021 y llegó a más de 8 millones de familias, de todas formas, muchos no lo han cobrado.

La llegada de la pandemia del Covid-19 trajo consigo diversos problemas económicos a las familias chilenas y un aumento en el desempleo del país, por esto, como medida de apoyo el Estado implementó el IFE Universal.

Este beneficio monetario entregaba montos que variaban dependiendo del numero de personas que componían el hogar, alcanzando un máximo de $887.000. De esta forma, la ayuda fue recibida por más de ocho millones de familias a lo largo de Chile.

A pesar de que el último pago de este beneficio se realizó a principios de diciembre del 2021, aún existen personas que no han cobrado su IFE Universal, y en caso de no solicitarlo, el dinero se perderá y volverá al Fisco.

¿Tengo dinero pendiente del IFE Universal?

La exministra Karla Rubilar indicó que son más de 188 mil los cobros pendientes y pertenecen a las personas que recibirían el bono mediante cheques. En total, son casi $40 mil millones de pesos el total del dinero acumulado.

Para saber si eres una de estas personas debes ingresar a la página del Ingreso Familiar de Emergencia y dirigirte a la sección "Mis Pagos" e iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Debes consultar en "detalles de pagos'' y ahí aparecerá si todavía tienes dinero por recibir. Quienes deban cobrar sus cheques podrán hacerlo en las sucursales del Banco Estado o Caja Los Héroes.

Recuerda que la fecha límite para realizar el cobro es el 31 de diciembre del 2023.

VIDEO | Vendedores ambulantes atacan a estudiantes en marcha Confech

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados