Servicios

Bono Dueña de Casa: Conoce cuál es el único requisito y los montos de los pagos

Este beneficio está dirigido a las jefas de hogar de manera prioritaria con depósitos mensuales por dos años.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un beneficio que entrega el Estado de manera mensual por dos años a las mujeres jefas de hogar más vulnerables del país. Para recibirlo no se debe postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con un único requisito.

Por otra parte, para conocer si eres beneficiaria de este bono, debes ingresar con tu RUT a la página del Instituto de Previsión Social (IPS) o Chile Seguridades y Oportunidades. Además, en estas páginas también podrás encontrar información sobre otros beneficios a los que podrías postular.

Es importante destacar que el Bono Protección tiene distintos montos de pago y podrás acceder a ellos dependiendo de tu participación en el apoyo psicosocial del programa del Ministerio de Desarrollo Social, del cual te contamos a continuación.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

Debes haber aceptado y participado en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), los cuales son gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y familia, que a través de su base de datos hace la convocatoria con una Carta de Compromiso y Plan de Intervención. Posterior a esto, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus pagos.

Debes tener en cuenta que estos programas son enfocados en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

¿Cuáles son los montos 2022 para el Bono Dueña de Casa?

Los montos del Bono Protección van a depender del reajuste que se realiza el uno de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366. Este valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

Si necesitas saber las fechas de pago mes a mes haz clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados