Servicios

Bono Marzo inicia pagos: ¿Cuándo depositan y cuánto dinero puedo recibir?

Ya se están realizando las transferencias para el segundo grupo de beneficiarios y el valor del aporte aumentó en relación al año pasado.

Llegó marzo y con ello también un sinfín de gastos a los que se ven sometidas las familias en todo Chile, como por el inicio del año escolar 2022 o el pago del permiso de circulación, entre otros. Debido a esto, el Estado dispuso el conocido ex Bono Marzo, un aporte que llega a miles de personas durante este mes y que ya inició un nuevo proceso de pagos.

Este beneficio se llama formalmente Aporte Familiar Permanente y permite a las familias acceder a un bono que se paga por cada carga familiar debidamente inscrita, al mismo tiempo en que deben pertenecer al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago al ex Bono Marzo no es postulable, por lo que quienes cumplan con los requisitos establecidos por ley podrán obtenerlo automáticamente mediante depósito bancario o pago presencial por ventanilla. Los pagos al primer grupo ya iniciaron y ahora comienza el segundo tramo que recibirá el dinero desde el 1 de marzo.

¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde el ex Bono Marzo?

Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente son para aquellas familias que:

Si no estás seguro o segura de si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar con tu RUT haciendo click aquí.

Fecha de depósito y valor de pago del ex Bono Marzo

Este aporte corresponde a $52.710 por cada carga familiar durante este año, y los pagos están divididos en tres grupos:

Desde el 15 de febrero recibirán el pago del beneficio las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Este 1 de marzo, reciben el dinero del Aporte Familiar Permanente, aquellas personas en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los(as) pensionados(as) del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Desde el 15 de marzo, podrán consultar el día y lugar de pago de este beneficio aquellos trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para conocer más información sobre este beneficio, haz click aquí.

VIDEO | Registran el impacto de un misil ruso en edificio residencial de Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados