Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cómo tenerlo este 2022 y qué monto entrega según tus notas?

También conocido como Bono Escolaridad, se entrega a los alumnos que tengan mejor rendimiento dentro de su generación y que cumplan ciertos requisitos.

Con el nuevo año escolar iniciado, los beneficios del Gobierno ganan importancia para los alumnos y alumnas de buen rendimiento. Dentro de estos aportes aparece el Bono Logro Escolar, destinado a estudiantes de buen rendimiento dentro de su generación.

Además de estar dentro de las mejores notas de la generación, tienen que formar parte del 30% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

Este aporte estatal se reparte a modo de incentivo en los sectores más vulnerables para que los y las estudiantes no dejen sus estudios. Por otro lado, dentro de los requisitos está cursar entre quinto básico y cuarto medio.

Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Bono Logro Escolar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos de hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuál es el monto y cuándo se paga?

El Bono Logro Escolar se paga en modalidad anual y se entrega desde septiembre a través del deposito en la Cuenta Rut o cuenta bancaria que se indique.

Los montos destinados al Bono Logro Escolar se dividen de la siguiente forma:

  • $63.842 para aquellos que, según el ranking de notas, se encuentren en el 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.
  • $38.307 para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30% de los estudiantes con mejor rendimiento.

Bono Logro Escolar: cómo consultar con el RUT y fecha de nacimiento

Para conocer si tienes montos pendientes de este beneficio debes dirigirte al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y completar los datos que solicita la página, los que son Rut y fecha de nacimiento del estudiante. También esta la opción de hacerlo con la Clave Única. Pincha acá para conocer si recibes el Bono Logro Escolar.

Si se confirma que eres beneficiado con el aporte, puedes averiguar la fecha en que se pagará través del siguiente buscador que dispone Chile Atiende para este y otros tipos de beneficios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados