Bonos estatales

Bono Marzo 2022: Consulta si tienes el pago vigente con tu RUT

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde su fecha de adjudicación, por lo que quienes no lo cobren, pueden perder el dinero.
domingo, 10 de abril de 2022 · 10:49

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, ya realizó las entregas de este 2022 a las miles de personas beneficiarias del aporte estatal. 

En esta ocasión, los pagos del Bono Marzo cobraron especial relevancia producto de la pandemia por Covid-19 y que derivó en una crisis económica junto al aumento de la inflación, que golpeó a las familias de nuestro país. 

Como cada año, las transferencias del Aporte Familiar Permanente se realizan diferidas en tres grandes grupos de beneficiarios, los que ya pueden conocer la información respecto a la entrega del dinero a través de la web. 

Recordar que el valor del bono este año fue de $52.710 por cada carga familiar y cuenta con una vigencia de nueve meses desde su adjudicación, por lo que se recomienda revisar la información para no perder el dinero. 

Bono Marzo 2022: Consulta con tu RUT si tienes pago liberado

Este año los pagos se realizaron en tres fechas distintas, separados en tres grupos de beneficiarios, donde el primero lo recibió desde el 15 de febrero; el segundo desde el 1 de marzo en adelante y el tercero, a partir del 15 de marzo.

Según el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, los beneficiarios tienen un plazo de nueve meses para cobrar el beneficio, desde que se emitió el documento de pago. Así, las fechas límites son las siguientes:

  • Grupo 1: 15 de noviembre.
  • Grupo 2: 1 de diciembre.
  • Grupo 3: 15 de diciembre.

Para conocer si eres beneficiario, haz clic aquí e ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, a continuación el sitio te arrojará la respuesta.