Servicios

Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis este domingo 10 de abril?

Esta nueva semana, la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus contempla la inoculación con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis, dependiendo cada caso.

El Ministerio de Salud sigue con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 la jornada de este domingo 10 de abril, en la cual nuevos grupos de personas podrán recibir la cuarta dosis.

Según informó el Minsal, el calendario también contempla la inoculación con la primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) para rezagados.

El último reporte del Gobierno, el 8 de abril de 2022, reportó que que 51.119.081 vacunas han sido aplicadas, mientras que un 95,08% de la población mayor de 18 años en todo Chile ya completó su esquema de vacunación, al recibir al menos dos dosis contra el coronavirus.

Desde el 1 de noviembre pasado, todas las personas de 12 años o más deben portar su propio Pase de Movilidad. Cabe recordar que, los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo y hayan pasado mas de seis meses desde que recibieron la segunda o única dosis, a partir del primero de abril tienen su pase de movilidad bloqueado.

Revisa todos los centros vacunatorios habilitados a lo largo del país haciendo clic aquí. Además, puedes pinchar este enlace para ver a quiénes les toca vacunarse contra la influenza.

Calendario Vacunación Covid-19 para este domigo 10 de abril

Cuarta dosis

  • Esta semana la cuarta dosis es para las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021.
  • Cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.
  • En el caso de las personas inmunocomprometidas, deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud. Se incluye a pacientes en diálisis (herno o peritoneo), con trasplante de órgano solido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal); enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Cuarta dosis funcionarios de la salud

Desde este lunes 4 de abril pueden recibir su cuarta dosis funcionarios(as) del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Se incluye a todo el personal de salud clínico/administrativo en atención hospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, ya sean de servicios médicos, dentales, apoyo clínico y laboratorios clínicos (también los que realizan detección de Covid-19); servicios de radiología, farmacia, anatomía patológica y otros servicios de alimentación, transporte, seguridad y aseo. También a estudiantes del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).

Dosis de refuerzo (tercera dosis)

Personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 28 de noviembre de 2021. Incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Primera dosis y segunda dosis

  • Primera dosis a personas de 3 o más años.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados