Servicios

IFE Laboral 2022: Consulta cómo puedes postular y en qué casos puedes apelar al beneficio

Luego del anuncio del Presidente Gabriel Boric, las postulaciones a este beneficio estarán disponibles hasta septiembre.

El IFE Laboral se volvió uno de los beneficios más importantes otorgados por el Estado para apoyar a los ciudadanos durante la baja económica que se vivió debido a la llegada de la pandemia del Covid-19.

El pasado 7 de abril comenzaron los pagos para quienes solicitaron su beneficio en el mes de febrero, mientras que los que postulen durante los días que quedan del mes de abril podrán recibir su pago a partir del mes de junio.

Si no alcanzas a realizar tu solicitud para este beneficio, recuerda que el Presidente Gabriel Boric anunció que se extenderá por tres meses más, por lo que las postulaciones podrán realizarse hasta septiembre.

¿Cómo puedo solicitar el IFE Laboral?

Ingresa a la página web del IFE Laboral en subsidioalempleo.cl y haz clic en "Postular al IFE Laboral". Una vez dentro, tienes que iniciar sesión con tu RUT y Clave Única y seleccionar "Postular".

Luego debes completar tu información personal, información de contrato de trabajo y antecedentes de pago. Finalmente acepta la declaración de Términos y Condiciones y envía la solicitud.

Este proceso lo puedes realizar durante los meses restantes del beneficio, pero ojo, dependiendo de la fecha en la que postules será cuándo recibas el pago y la cantidad de cuotas a las que puedes acceder. Conoce las nuevas fechas del beneficio aquí.

¿Cómo puedo apelar al IFE Laboral?

Las apelaciones al IFE Laboral pueden darse en dos ocasiones diferentes:

- Si eres beneficiario del IFE Laboral, pero no recibiste el pago del beneficio, revisa la causa en su expediente en línea: Expediente IFE Laboral.

- Si cumples los requisitos y quieres ingresar una apelación por pago rechazado, debes ingresar al Buzón Ciudadano indicando el caso que corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE Laboral (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el Rut del Empleador, debe seleccionar IFE Laboral (problemas RUT empleador).
  • Luego deberás otorgar los documentos solicitados y hacer envío de la apelación.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados