Covid-19

Pase de Movilidad: ¿Cómo se aplicará esta medida sanitaria en el nuevo Plan Paso a Paso?

El nuevo plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, comenzó a regir este jueves 14 de abril con nuevas normas sanitarias.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:02

Luego de más de dos años de la llegada de la pandemia del virus Covid-19, el Gobierno de Chile comienza a flexibilizar algunas normas sanitarias con una actualización del Plan Paso a Paso. Desde este jueves 14 de abril comienzan a regir las medidas nuevas que clasifican en tres fases a los distintos sectores del país, estos son Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario

Entre los cambios que se han aplicado está la apertura en el uso de mascarillas en lugares públicos, cambios de aforos, entre otras medidas, dependiendo del escenario de restricción en el que se encuentre cada comuna.

En todos los casos, el Pase de Movilidad, como documento que acredita que cada persona cuenta con su esquema de vacunación completo, juega un rol fundamental. 

¿Seguirá requiriéndose el Pase de Movilidad en las nuevas etapas del Plan Paso a Paso?

Según informó el Ministerio de Salud, el Pase de Movilidad seguirá siendo solicitado para el ingreso a todos los espacios cerrados y eventos masivos, sin importar en qué etapa de impacto sanitario se encuentren

Lo único que variará será dependiendo de si se encuentra en una fase de bajo impacto, no se considerarán aforos en los recintos a los que ingrese. 

¿Dónde se solicitará el Pase de Movilidad? 

Como ha funcionado los últimos meses, el Pase de Movilidad se exige en los lugares donde hay mayor afluencia de público por un tiempo prolongado

Estos pueden ser restaurantes, cines, teatros, gimnasios, casinos, entre otros recintos donde el público permanece más de una hora dentro. Sin embargo, se puede prescindir de este documento para establecimientos educacionales, lugares de trabajo, centros comerciales y supermercados. 

¿Cómo conocer el estado del Pase de Movilidad?

Desde el primero de abril, se tomó la medida desde el Ministerio de Salud de bloquear el documento de movilidad a los adultos mayores de 18 años, que no tengan su dosis de refuerzo y que se vacunaron con su segunda, o única dosis hace mas de seis meses.

Para saber si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado, puedes escanear tu código QR dando clic aquí y como resultado, se indicará si pase se encuentra habilitado o inhabilitado.

Revisa también: