Servicios

Solo con tu RUT: Estos son los beneficios a los que puedes acceder desde la Red de Protección Social

El sistema muestra los bonos que pueden recibir las personas dependiendo de sus características: si son jóvenes, adultos mayores, mujeres, extranjeros, estudiantes, trabajadores o familias completas.

Con el fin de lograr que las personas conozcan y entiendan los beneficios del Estado a los que pueden acceder, se ha creado una plataforma desde la cual pueden acceder a la información de una forma clara y precisa.

Hablamos de la Red de Protección Social, un sistema que se viene implementando desde el 2018 y que logró su promulgación oficial durante el 2021. Aquí los ciudadanos pueden conocer los aportes, sus detalles, requisitos y cómo pueden postular.

Sin embargo, lo más importante es este sitio otorgará información personalizada sobre los bonos que pueden recibir los chilenos de acuerdo a sus características, sean jóvenes, adultos mayores, mujeres, extranjeros, estudiantes, trabajadores o familias completas.

¿Cómo se hace la personalización de los bonos en la Red de Protección Social?

Lo que hace el sistema de la Red es obtener información de otras instituciones a través de tu RUT, de esta forma entrega datos basándose en la edad, la calificación socio económica, el sexo, previsión de salud, entre otros. 

Sin embargo, en ocasiones puede que no esté toda tu información actualizada, por lo que deberás comunicarte con la institución encargada para que actualicen los datos en su sistema y así poder mostrarte una oferta que se ajuste mejor a tu realidad actual.

¿Cómo conocer los beneficios a los que puedo acceder?

Para poder ver los posibles bonos a los cuales podrías acceder o postular debes entrar al sitio reddeproteccion.cl e iniciar sesión con tu Clave Única o RUT, luego se desplegará un listado personalizado de tus posibles aportes que puedes recibir.

De todas formas, debes tener en cuenta que a pesar de que se muestre un beneficio, es posible que no lo recibas, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos para inscribirte dentro de los plazos habilitados ante la entidad que administra el bono y dicha entidad deberá evaluar tu caso.

Lee también: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados