Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿Cuándo se entregará y quién recibirá el pago de este bono?

El mismo Gobierno de Gabriel Boric dio a conocer este beneficio similar al IFE Universal y entregó detalles sobre cómo funcionará.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) podría volver como aporte a los chilenos y chilenas, según anunció el propio gobierno del Presidente Gabriel Boric. Eso sí, con otro nombre y condiciones.

Según dio a conocer el Mandatario en "Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva", una de las 21 iniciativas que componen este paquete de ayudas económicas es denominado IFE Amplia Cobertura.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura y quién lo recibirá?

El propio Gobierno detalló que este beneficio del Estado se entregará en caso de producirse un confinamiento generalizado producto del Covid-19.

En ese momento, se activará automáticamente con un proyecto de ley, con el fin de compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales al estar en cuarentena.

Respecto a los grupos que recibirán esta ayuda estatal, el Gobierno abordará con mayor precisión sobre quiénes recibirán este aporte monetario, el que podría estar ligado al Registro Social de Hogares (RSH), al igual que la cantidad de dinero que se entregará.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, especificó: "Sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".

Revisa también:

VIDEO | Desconocidos obligaron a pasajeros a descender y luego quemaron dos buses del Transantiago en Quinta Normal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados