Servicios

Nuevos bonos anunciados por el Gobierno: Revisa cuáles son y si eres beneficiario

Dentro de las nuevas propuestas del Ejecutivo, se encuentra la extensión del IFE Laboral, Subsidio Protege y otras 19 iniciativas.

La semana pasada el gobierno del presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas dentro del Plan de Recuperación Inclusiva, también conocido como "Chile Apoya".

Dentro de estas medidas se encuentra la ampliación del Subsidio Protege, el IFE laboral, enfocado principalmente en mujeres, y un nuevo beneficio que va en ayuda del gremio de la cultura.

Todas estas medidas forman parte de los ejes principales que venía trabajando el Gobierno durante algunos días:

  • Apoyo a sectores rezagados de la recuperación económica.
  • Inversión Pública.
  • Reincorporación al trabajo formal remunerado.
  • Ingreso y costo de vida.
  • Impulso a las Mipymes.
  • Institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

¿Cómo saber si soy beneficiario de los nuevos bonos de Chile Apoya?

Más de 21 nuevas medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo, estas permitirían recuperar cerca de 500 mil empleos, con una inversión de 1.386 millones de dólares que apoyará directamente a las familias y otra de 1.000 millones que estarán enfocados en micro, medianas y pequeñas empresas.

Para poder descubrir su eres beneficiario de alguno de los beneficios, debes ingresar a Chile Apoya, donde encontrarás estas 21 medidas. De esta forma, para conocer si cuentas con los requisitos para obtener estos aportes, debes pinchar en el nombre de cada uno.

Estos son todos los nuevos beneficios del Estado:

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados