Servicios

Comienzan pagos del Subsidio Protege: Conoce si puedes recibir los $200.000 que entrega este aporte

Este es unos de los beneficios del Estado que fue ampliado durante los anuncios del plan "Chile Apoya" del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El Subsidio Protege es uno de los aportes del Estado que apuntaba, principalmente, a las mujeres trabajadoras que tienen a cargo niños o niñas menores de 2 años y que no tienen garantizado el derecho a sala cuna en sus trabajos.

Durante los anuncios del Presidente Gabriel Boric sobre el Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva, se mencionó que este subsidio sería ampliado y beneficiaría a quienes tienen niños menores de 4 años, los que recibirán un monto de $200.000 por cada hijo.

Este beneficio se entregará a nuevos padres, por lo que quienes ya fueron beneficiados, no pueden volver a postular a este beneficio del Estado que se extiende hasta por tres meses.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege? 

Todos los trabajadores o trabajadoras que quieran postular a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cuatro años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cuatro años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postulas en diciembre 2021, debes tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
  2. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo se reciben los pagos de este beneficio del Estado?

El pago de este subsidio se recibirá dependiendo al mes de postulación.

  • Quienes postularon del 1 al 20 de marzo, recibirán el pago el 11 de abril 2022 o al siguiente día hábil.
  • Quienes postulen del 1 al 20 de abril, recibirán el pago el 11 de mayo 2022 o al siguiente día hábil.
  • Quienes postulen del 1 al 20 de mayo, recibirán el pago el 11 de junio 2022 o al siguiente día hábil.
  • Quienes postulen del 1 al 20 de junio, recibirán el pago el 11 de julio 2022 o al siguiente día hábil.

¿Cómo postular al Subsidio Protege? 

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el Subsidio Protege, debes ingresar a la página web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Subsidio al Empleo Línea Protege". Luego, tienes que pinchar en "Postular al Subsidio" y solo tendrás que tener acceso a tu Clave Única para finalizar la postulación.

Lee también:

VIDEO | Mineduc anunció investigación por eventual maltrato animal contra burro en colegio de Vitacura

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados