Metro de Santiago

Ruta Expresa de Metro de Santiago: Revisa estaciones y horarios del sistema de detenciones alternadas este martes 19 de abril

El sistema de transporte público capitalino informó la reimplementación de la Ruta Expresa para disminuir el tiempo de viaje de sus pasajeros durante las horas punta de la mañana y la tarde.
martes, 19 de abril de 2022 · 00:00

Metro de Santiago informó la reimplementación de la Ruta Expresa, sistema mediante el cual el tren subterráneo realiza detenciones en estaciones específicas a modo de disminuir el tiempo de trasladado de sus pasajeros en horarios punta. 

De acuerdo a lo que señalaron en su web, "haciendo eco de lo que muchos de nuestros usuarios de las Líneas 2, 4 y 5 demandaban, iniciará el regreso de la “Ruta Expresa” en esas tres líneas, lo que permite que los trenes no se detengan en todas las estaciones y que, de esa manera, los pasajeros puedan tener un tiempo de viaje más reducido hacia sus distintos destinos".

Otro de los aspectos que permite aumentar la Ruta Expresa, es la capacidad del transporte, ya que "cada uno de los trenes dará más vueltas por hora, lo que permitirá que nuestro viaje sea un poco más cómodo", afirmaron. 

De esta forma, la medida -que comenzó a regir este lunes 18- se aplicará durante los días hábiles (lunes a viernes con excepción de feriados).

Ruta Expresa de Metro: Horarios en que funciona

Como se mencionó, la Ruta Expresa opera en los horarios punta de lunes a viernes en día hábil, es decir: 

AM: Lunes a viernes entre las 6:00 hasta las 9:00 horas.  

PM: Lunes a viernes entre las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Estaciones con Ruta Expresa

En Línea 2 las estaciones de color verde: El Parrón, Departamental, San Miguel, Rondizzoni, Toesca, Cerro Blanco y Einstein, mientras que las estaciones de color rojo son Ciudad del Niño, Lo Vial, El Llano, Parque O’Higgins, Patronato, Cementerios y Dorsal.

Estaciones de Línea 2 con detenciones en ambos colores, que se denominan Estación Común, son: La Cisterna, Lo Ovalle, Franklin, Los Héroes, Santa Ana, Puente Cal y Canto, Zapadores y Vespucio Norte.

En Línea 4 las estaciones de color verde: Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia, mientras que las estaciones de color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.

Las Estaciones Comunes de Línea 4: Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

En Línea 5 las estaciones de color verde: Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol, mientras que las estaciones de color rojo son Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras.

Las Estaciones Comunes de Línea 5: Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana, San Pablo, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.

VIDEO | Mujer viral de Maitencillo reapareció en nuevo escándalo: Ahora fue grabada en servicentro