Servicios

Bono Protección: Consulta ingresando tu RUT si tienes el aporte de de dos años y cuánto dinero es

Este beneficio se entrega de manera automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

Dentro de los aportes que entrega el Gobierno aparece el Bono Dueña de Casa, aporte que también se conoce como Bono Protección. Este beneficio  lo reciben las jefas de hogar de forma automática, en la medida que se cumplan ciertos requisitos, por el plazo de dos años.

Este aporte que brinda el Bono Dueña de Casa no necesita postulación, ya que se entrega de manera automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos. Para tenerlo, simplemente tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Por otro lado, debes participar en uno de las siguientes iniciativas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Cabe destacar que el 15 de cada mes se verifica que se cumpla este requisito, y en caso de que así sea, se gestionará el deposito.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Además, en esta misma página web se puede conocer información sobre otros bonos y beneficios a los cuales se puede acceder. Haz clic aquí para revisar si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa.

¿Cuáles son los nuevos montos del Bono Protección este 2022?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este 2022 se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Cabe destacar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

Revisa también: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados