Servicios

Bonos Pendientes: Averigua ingresando tu RUT si te corresponden beneficios pendientes

Estos tienen fecha de caducidad, por lo cual sino son cobrados a tiempo el dinero regresará a las arcas del Fisco.

A raíz del complicado momento económico que vive el país, las familias buscan como tener ingresos extra, dentro de lo cual asomó en su momento la opción del quinto retiro AFP, pero como alternativa, surgen los bonos pendientes del Gobierno.

Los bonos pendientes son dineros olvidados por sus dueños o dueñas. Es por esto que se han creado diferentes canales online para que las personas beneficiadas se pongan al día y puedan cobrar los montos que les corresponden.

Por otro lado, se debe recordar que los bonos pendientes tienen fecha de vencimiento, la que dependerá de cada uno de los beneficios, por lo cual si estos no son cobrados, volverán a las arcas del fisco y se "perderán".

"No lo cobraste": Revisa si tienes bonos en Banco Estado

Como se mencionó, la página "No lo cobraste" es de propiedad de Banco Estado y en ella solo aparecen pagos en esa institución financiera. Una vez en la página, debes digitar tu RUT y confirmar el captcha. Tras ello, la página indica la información respectiva.

Pagos pendientes en IPS en Línea

Para hacer una revisión de los pagos que corresponden a cada beneficiario, es necesario ingresar el RUT en el sitio web IPS en Línea. Allí, seleccionar la palabra "Pagos", lo que desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Recordar que cada beneficio cuenta con normativas propias, por lo que su fecha de caducidad se determina según el bono o subsidio del que se trate. Por lo tanto, se recomienda chequear la información constantemente para no correr riesgo de perderlos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados