Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: ¿Cómo inscribirse para acceder a sus bonos y programas?

Este Subsistema de Protección Social entrega apoyo a las familias para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

El Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así como también lo es la Red de Protección Social.

Sin embargo, este subsistema apunta principalmente a las familias más vulnerables, entregando apoyo para ayudarles a la superación de condiciones de pobreza y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital.

Chile Seguridades y Oportunidades, administra programas de apoyo, otorga bonos y servicios en diversas áreas, para aportar al desarrollo social de las personas que estén consideradas dentro del sistema.

¿Cómo ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Para ingresar a Chile Seguridades y Oportunidades no es necesario que las familias, ni las personas postulen. Sin embargo, tienen que contar con su Registro Social de Hogares.

De esta forma, serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, organismo que les invitará a participar. Finalmente, las familias y personas deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Con esto, ya se consideran dentro del subsistema y podrán acceder a los bonos, servicios y programas de apoyo que este ofrece.

¿Cuáles son los bonos y beneficios que ofrece este sistema? 

Chile Seguridades y Oportunidades cuenta con cuatro programas, seis bonos y una serie de servicios que se dividen en áreas como TrabajoSalud y Autoconsumo, Vivienda y Entorno, Educación, Familia y Comunidad Subsidios.

Programas

  • Programa Familias: destinado a familias en extrema pobreza y situación de vulnerabilidad.
  • Programa Calle: para adultos en situación de calle.
  • Programa Abriendo Caminos: niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad, sumando como beneficiarios también a sus cuidadores.
  • Programa Vínculos: reservado para personas mayores de 65 años de edad, que vivan solas o con una persona y que están en situación de pobreza.

Bonos

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados