Servicios

IFE Laboral ampliará rango de beneficiarios desde mayo: ¿Cuál es el requisito que se modifica?

Desde el 1 de mayo habrá un aumento del Ingreso Mínimo Mensual, el que es parte de las exigencias para recibir el IFE Laboral.

El IFE Laboral es uno de los beneficios estatales que surgió durante la pandemia del Covid-19 y está dirigido a las y los trabajadores que formalicen un empleo a través de la firma de un contrato después de haber estado cesantes.

Sin embargo, la noche del lunes 25 de abril, el Gobierno anunció un aumento en el sueldo mínimo para este 2022, alzas que se vivirán específicamente en mayo y agosto, luego que el proyecto de ley sea enviado al Congreso.

Debido a esto, uno de los requisitos para postular al IFE Laboral, sufrirá modificaciones en estos meses mencionados, ya que se considera el Ingreso Mínimo Mensual en las exigencias.

Cabe recodar que el Presidente Gabriel Boric amplió las postulaciones a este subsidio hasta septiembre de 2022, ya que anteriormente solo se podía solicitar hasta junio de este año. Haz clic aquí para postular.

¿Cuál es el requisito del IFE Laboral que se modifica?

Los requisitos para solicitar este aporte a trabajadores son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para comprobar esto, Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Este último punto es el que se modificará a partir del 1 de mayo, ya que el salario mínimo pasará de $350.000 a $380.000, por lo que tres Ingresos Mínimo Mensuales serán $1.140.000, ampliando así el rango de beneficiarios que pueden postular al IFE Laboral.

De igual forma, desde el 1 de agosto el sueldo mínimo aumentará a $400.000, por lo que tres Ingresos Mínimos Mensuales equivaldrán a $1.200.000. Debido a esto, podrán postular todos(as) los(as) trabajadoras cuya remuneración mensual bruta sea igual o menor a esta última renta mencionada.

Nuevos montos del IFE Laboral

Además, el IFE Laboral también modificará los montos que entrega desde julio. Esta es la cantidad de dinero que entrega el beneficio:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: recibirán el 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan a Carabineros con piedras

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados