Servicios

Sexto Retiro AFP: ¿En qué paso va su tramitación en el Congreso y qué montos podrías sacar?

Esta extracción pretende ser muy similar a las propuestas anteriormente, por lo cual tanto los montos como el plazo en el que sería pagado el dinero son muy parecidos.

En medio de la emergencia sanitaria, los aportes que entrega el Gobierno han sido de gran ayuda para contrarrestar el complicado momento económico que se vive. Como opción a estos, surgió el sexto retiro AFP, con el cual se busca una nueva extracción de los fondos previsionales.

Pese a la negativa que se vivió con el quinto retiro AFP, los diputados Félix González, Pamela Jiles y Rubén Darío Oyarzo, ingresaron un proyecto con el que se busca disponer de los fondos.

Este proyecto está en su primer trámite en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que le espera un largo camino para ser tramitado. Además, esta facultad depende únicamente de la presidenta de la comisión, Karol Cariola, quien es la encargada de ponerlo en tabla.

¿Cuál es el monto mínimo a retirar con el sexto retiro AFP?

Con respecto a los montos que se podrían disponer en caso de que este sea aprobado, es muy similar a los proyectos que ya han tenido luz verde. Estos son:

  • Mínimo 35 UF ($1,1 millones, aproximadamente).
  • Máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,8 millones).

En caso de que la persona beneficiada tenga menos de 35 UF en su cuenta de la AFP, podrán sacar la totalidad de sus ahorros.

Revisa también

VIDEO | Encapuchados incendian bus del Transantiago en medio de una manifestación de estudiantes en Santiago Centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados