Servicios

Bono Cargo Fiscal: ¿Quién lo recibe, cuándo se pagan los $200 mil y cuál es el plazo para pedirlo?

También conocido como Bono Complementario, se entrega aquellos afiliados y afiliadas que al momento de promulgar el tercer retiro AFP, tenían menos de $200 mil en sus cuentas.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, está el Bono Cargo Fiscal, que también se conoce como Bono Complementario.

Este aporte está dirigido a los afiliados y afiladas que al momento de promulgarse el tercer retiro del 10%, tenían un ahorro inferior a $200 mil.

Con el Bono Complementario AFP, quienes tengan un monto igual o inferior al mencionado, reciben una transferencia directa a sus cuentas de AFP hasta llegar al tope de $200.000.

Cabe recordar, que una vez hecho este trámite, el dinero podrá ser retirado como si fuese un retiro AFP normal. Para esta tercera extracción, el plazo es hasta el 28 de abril.

¿Cómo pedir el Bono Complementario AFP?

Para pedir el Bono de Cargo Fiscal, se deberá realizar la solicitud a la AFP donde la persona es cotizante, accediendo con el RUT y la contraseña personal. Para conocer e iniciar el trámite, hay que ingresar al sitio de cada una de las siguientes administradoras:

¿Hasta cuándo se puede pedir el Bono Cargo Fiscal?

La fecha máxima para pedir el Bono Cargo Fiscal es hasta la noche del 8 de mayo, ya que ese día se cumple un año desde publicación de la Ley en el Diario Oficial. Además, el pago será en un máximo de 10 días una vez hecha la solicitud.

Revisa también:

VIDEO | Segundo robo en menos de una semana: Tienda Sarika Rodrik fue asaltada e incluso hubo disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados