Servicios

Restricción Vehicular 2022: Revisa con la patente si tu vehículo tiene restricción permanente

Este lunes 2 de mayo comienza la restricción vehicular y se estima que esta norma afectará a mas de 700 mil vehículos que no podrán circular por la Región Metropolitana.

A partir de este domingo 1 de mayo, comenzará a aplicarse el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que incluye el restablecimiento de la restricción vehicular y la paralización de establecimientos industriales identificados.

Según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, un 39% de los gases contaminantes son producidos por transporte, otro 19% son por parte de industrias y un 35% por la utilización de leña como combustible, por lo que dentro de las medidas también se incluye la prohibición del uso de calefactores que lo utilicen.

Por esta razón, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informaron que pronto facilitarán un calendario con toda la información respecto los vehículos, con y sin sello verde, que deberán respetar la restricción vehicular a partir de la próxima semana.

Restricción Vehicular: ¿En qué momento comienza a regir esta medida?

Según informaron desde el MTT, esta medida comenzará a regir desde el 2 de mayo, ya que se aplicará de lunes a viernes entre 7.30 de la mañana y 9 de la noche.

Además, ya se estableció que la medida tendrá una vigencia de cuatro meses, ya que terminará el próximo 31 de agosto. Se estima que con esta restricción, serán más de 700 mil los vehículos que no podrán circular en la Región Metropolitana.

Restricción Vehicular: ¿Cómo afectará al transporte público?

Según se informó del MTT a través de sus canales oficiales, ya se aseguró que se reforzarán las operaciones del transporte público, tanto como en buses, como en Metro de Santiago.

"Si el viaje, lo permite, si las condiciones lo permiten, dejar el automóvil en casa", recomendó el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

¿Cómo sé si mi vehículo tiene restricción permanente?

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ya habilitó una plataforma para poder consultar de manera personalizada si tu vehículo motorizado se ve afectado por la nueva medida.

Revisa aquí con tu patente si tu vehículo tiene restricción vehicular permanente

Revisa también

VIDEO | Día de furia: Taxista quebró parabrisas de otro vehículo tras "topón" en Santiago centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados