Servicios

Subsidio para MiPymes: ¿Quiénes recibirán el bono y de cuánto es su valor?

Este beneficio fue anunciado por el Ministro de Economía y busca ayudar a las Medianas, pequeñas y micro empresas para paliar el incremento del Sueldo Mínimo.

Luego de una serie de reuniones que sostuvo el Ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a las Medianas, Pequeñas y Micro empresas (MiPymes), se dio a conocer cuál será subsidio estatal para Mypes con el que buscan afrontar el incremento del sueldo mínimo anunciado días atrás.

Por parte de la Asociación de Emprendedores de Chile calificaron la medida como "una ayuda importante", manifestando estar "muy contentos" por el acuerdo.

Cabe destacar que a estos gremios les complicaba la noticia de incrementar el Salario Mínimo a $400.000, por lo que el Subsidio MiPymes viene a colaborar con ellos para hacer frente a los incrementos salariales.

De esta manera, e incluyendo la Canasta Básica que entregará un bono de $6.410 a cada persona que reciba los beneficios del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar, se presentará un proyecto al Congreso durante la jornada de este viernes.

Si el proyecto se transforma en ley durante el viernes, los beneficios comenzarán a recibirse a partir de mayo.

¿Cuáles son los montos del Subsidio MiPymes y desde cuándo se entregará?

Este aporte a las MiPymes se empezará a entregar desde mayo, cuando el Ingreso Mínimo Mensual sea de $380 mil. Desde ese mes a diciembre de este año, las empresas recibirán $22.000 por cada trabajador que en los meses previos a mayo de 2022 ganara el salario mínimo. La misma cantidad de dinero se entregara cuando el sueldo mínimo sea de $400 mil.

No obstante, si en enero de 2023 se sube el sueldo mínimo a $410 mil, el subsidio aumentará a $32.000 por cada trabajador. Pero si en enero el Ingreso Mínimo Mensual sigue siendo $400.000, se continuará recibiendo $22 mil hasta abril de 2023.

Además, según lo indicado por el ministro Grau, las micro y pequeñas empresas recibirán el total del beneficio, mientras que las medianas tendrán una tasa decreciente, de tal manera que "ellas reciban también el subsidio y de no tener caídas bruscas que hagan que tengamos un diseño de malas políticas públicas".

Revisa también

VIDEO | Día de furia: Taxista quebró parabrisas de otro vehículo tras "topón" en Santiago centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados