Servicios

Bono Base Familiar: Qué hacer para tener el aporte automático de dos años y cuánto paga

Este beneficio se entrega de manera automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

El Gobierno entrega una serie de beneficios, dentro de los cuales figura el Bono Base Familiar, aporte que tiene una duración de dos años para las familias que cumplan ciertos requisitos.

Este beneficio se entrega de manera automática. Esto quiere decir que no necesita postulación, ya que solo debes pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades, y en la medida que te mantengas en la iniciativa se gestionará el pago.

En lo práctico, para acceder al Bono Base Familiar tienes que formar parte del programa mencionado, al cual entrarás en la medida que:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

El monto del Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). La cantidad de dinero variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Además, desde el depósito número 17, el monto decrecerá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo de entrega, en la medida de que se sigan cumpliendo con los requisitos.

Como referencia, el monto promedio que pagó el bono durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.

¿Cómo cobrar el Bono Base Familiar? 

Este aporte se paga directamente al bolsillo de los beneficiados, y hasta se puede extender por dos años de forma automática.

Puedes elegir dos formas de cobrar este bono: con un depósito electrónico a la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en la Cuenta Rut; o que te hagan un pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado cercanas a su domicilio.

Revisa aquí con tu RUT en Chile Atiende si eres beneficiario de este aporte monetario entregado por el Estado.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados