Beneficios

Subsidio Protege: ¿Cómo postular al aporte de $200 mil y cuándo se paga?

El aporte va destinado a padres y madres que tengan a su cuidado a niños y niñas de entre 0 y menores de 5 años.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:46

El Subsidio Protege forma parte de los beneficios que el Gobierno dispone para ayudar a las familias más necesitadas del país, entregando un aporte monetario para ayudarles en el cuidado de sus bebés. 

El Subsidio Protege, que fue ampliado hasta septiembre de este año, iniciará sus postulaciones para mayo el primero del mes mencionado, lo cual tiene que hacerse de manera online. Se entrega a quienes no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Adicionalmente, el Presidente Gabriel Boric hizo modificaciones y expandió el grupo de personas que son beneficiadas con el aporte, por lo cual desde la fecha indicada madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, podrán acceder.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege 2022, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Subsidio al Empleo Línea Protege". Luego, tienes que pinchar en “Postular al Subsidio” y solo tendrás que tener acceso a tu Clave Única para poder postular.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege? 

El pago del beneficio se genera al mes siguiente desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses.

Revisa también:

VIDEO | Incendio en La Pintana: Voraz siniestro afecta a fábrica de productos químicos