Servicios

Subsidio Trabajo Joven: Conoce las fechas de pago y cómo puedes postular a este beneficio

Este beneficio se puede solicitar durante todo el año, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos establecidos por el Sence.

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que entrega el Sence a hombres y mujeres trabajadores entre los 18 y los 24 años con 10 meses. La iniciativa busca apoyar su ingreso al mundo laboral.

Este beneficio puede ser recibido de dos maneras, por un lado, en un pago anual, si el ingreso bruto anual es menor a $6.018.000, o mensual, si el ingreso mínimo es de $501.000.

Si bien este beneficio tiene un límite de edad, puede ser ampliado en caso de maternidad o si comienzas los estudios durante tu último año del subsidio. En este caso, el trámite debe realizarse tres meses antes de cumplir los 25 años.

¿Cómo se puede postular?

Las solicitudes del Subsidio al Empleo Joven se encuentran disponibles durante todo el año, solo es importante cumplir con los requisitos al momento de postular.

Para hacerlo, hay que ingresar al sitio web del Sence y seleccionar el subsidio. Luego deberás hacer clic en donde dice "Para postular" y confirmar que cumplas con los requisitos ingresando tu RUT.

Si todo está correcto, te redireccionará al sitio de la postulación, en donde tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Finalmente debes seguir los pasos y rellenar el formulario con tu información.

En un plazo de 90 días hábiles el SENCE te comunicará el resultado a través del canal seleccionado al solicitar el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre 18 y 24 años y 10 meses de edad. En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.

- Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.

- Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

- Tener las cotizaciones al día.

- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Fechas de pago

Es importante recordar que los pagos se realizan a los tres meses después de la postulación, por lo que todos los jóvenes que solicitaron su beneficio durante el mes de enero podrán comenzar a recibir su pago desde el próximo viernes 29 de abril.

Conoce el calendario de pagos a continuación:

Revisa también

VIDEO | Delincuentes disparan un arma al interior de un supermercado en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados