Servicios

Tercer Retiro: Este mes de abril se vence el plazo para quienes aún no sacan su dinero de las AFP

Acercándose al año de su aprobación, se acaba el plazo para retirar el tercer 10% de dinero los fondos previsionales.

El Tercer Retiro es uno de los últimos procesos que aún está vigente para sacar el 10% del dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile (AFP). Esta iniciativa se aprobó hace cerca de un año, llegando al periodo límite para realizar el trámite.

Esto quiere decir que, antes de que termine el mes de abril, los y las afiliadas tendrán la última oportunidad para retirar su dinero de las AFP, medida que surgió debido a la necesidad de contrarrestar el impacto económico generado por la crisis sanitaria.

De todas formas, en el Parlamento ya se aprobó desde la Cámara de Diputados y Diputadas, una fusión de proyectos que busca alcanzar el Quinto Retiro AFP.

¿Hasta qué fecha se puede hacer el Tercer Retiro AFP?

Quienes estén afiliados a AFP tendrán hasta el próximo jueves 28 de abril para realizar el trámite de retiro, donde podrán sacar un mínimo de 35 UF (cerca de 1.1 millón de pesos) y un máximo de 150 UF (4.7 millones de pesos aproximadamente).

Para ello, tienen que realizar el proceso de solicitud en la AFP correspondiente. La institución que debe aceptar el proceso y luego en un periodo de 15 días, depositar el dinero en la cuenta del afiliado.

¿Quiénes pueden hacer el trámite del Tercer Retiro AFP?

Las personas que califican para hacer este retiro del 10% son:

  • Los afiliados que tengan saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes posean una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Los pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia con modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Cómo y dónde hacer el Tercer Retiro AFP?

Quienes deseen hacer el trámite deben ingresar a la página web de la AFP en la que estén afiliados (puedes consultar aquí si no lo sabes).

Cada administradora tiene habilitada una plataforma para hacer el Tercer Retiro AFP. Allí deberás ingresar tu RUT, número de documento de tu cédula de identidad y llenar los datos solicitados, como de la cuenta bancaria para depositar el dinero.

Haz clic en el nombre de tu AFP para hacer el Tercer Retiro AFP:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados