Servicios

Cambio de domicilio electoral: Conoce cómo modificar esta información desde el sitio web del Servel

Se acerca una nueva fecha en el calendario cívico y esta vez, el voto será obligatorio para todos los que tengan su domicilio electoral en Chile

Como ya se anunció, el 4 de septiembre será la fecha oficial para el plebiscito de salida. Instancia en que las y los ciudadanos de Chile deberán acudir a las urnas a votar Apruebo o Rechazo a la nueva propuesta de Carta Fundamental.

En esta ocasión, el voto será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años que tengan domicilio electoral en el país y, solo quienes lo tengan registrado en el extranjero, tendrán la oportunidad de ir a votar voluntariamente.

Cabe recordar que, el no asistir a votar corresponderá un incumplimiento a la ley, lo que resultará en un multa. Por esta razón, el llamado es a asegurarse que su domicilio electoral sea el correcto, antes que se termine el plazo para modificarlo.

¿Cuándo se acaba el plazo para modificar el domicilio electoral

Según la información del Servicio Electoral de Chile (Servel), la fecha limite es el día en que se publique el decreto en que el Presidente de la República convoca al plebiscito constitucional.

La fecha aproximada sería en septiembre, sin embargo, no hay certezas hasta que el Presidente Gabriel Boric haga el anuncio.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio electoral?

El Servel habilitó una plataforma en línea para modificar esta información: solo debes dar clic aquí, ingresar con la Clave Única y seleccionar en "agregar solicitud".

Allí la página solicitará que ingreses la ubicación de tu domicilio (si es en Chile, te preguntará si es zona urbana o rural y hay una tercera opción para indicar si es en el extranjero). Una vez que indiques esa información, se te permitirá ingresar los datos del nuevo domicilio. Luego de eso, se presiona "enviar" y la solicitud del trámite está hecha.

El trámite también puede hacerse de manera presencial en las direcciones regionales del Servicio Electoral y en las oficinas de Chile Atiende a lo largo del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados