Servicios

Acreencias bancarias: Solo con tu nombre revisa si tienes dinero sin cobrar en el banco

La Comisión para el Mercado Financiero habilitó un sitio web que te informa si es que tienes dinero sin retirar en algún banco.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) activó una plataforma para que las personas puedan revisar de forma rápida y sencilla si es que tienen acreencias bancarias, es decir, dinero que por alguna razón nunca se cobró y que el banco tiene en su poder esperando ser retirado.

El primer mes de cada año los bancos e instituciones financieras deben realizar una lista con las acreencias afectas a caducidad que hayan cumplido dos años sin actividad.

"Los dos años, se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro. Adicionalmente, en marzo de cada año, dichas instituciones deberán publicar en el Diario Oficial las acreencias que individualmente superen las 5 UF", señalaron desde CMF.

¿Cómo saber si tengo acreencias?

Para poder revisar si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias, debes visitar el portal habilitado por CMF en el siguiente enlace.

Solo necesitas ingresar con tu nombre, dar clic en "No soy un robot" y la página te notificará si es que tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.

Es importante mencionar que si no se cobran los montos luego de tres años desde que los bancos entregaron la lista, el dinero será entregado al Fisco.

Revisa también:

VIDEO | Homicidio en Iquique: Nuevo tiroteo provoca la muerte de una persona en pleno centro

<

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados