Servicios

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden acceder a los $226 mil y cómo se obtiene?

El bono busca reforzar la integración de las personas al empleo, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

El Bono por Formalización del Trabajo es uno de los beneficios monetarios que entrega el Estado a aquellas personas que ingresen de manera formal al mundo laboral.

Este bono contempla un pago de $226.663, se entrega una sola vez y es depositado en la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.

Además, se entrega una solo vez, en una sola cuota reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes pueden acceder a este bono?

Este apoyo monetario está destinado solo a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser parte de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, participar de todas las actividades.
  • Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo postular?

No es necesario postular a este bono, ya que se entrega de forma automática en la medida que se cumplan los requisitos anteriormente detallados.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el encargado de acreditar que las personas o familias cumplen con los requisitos, basándose en las bases de datos y registros administrativos que son informados por otros organismos del Estado.

Revisa también:

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados