
Autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informaron que el Funicular del Parque Metropolitano volverá a funcionar durante los próximos meses, por lo que pronto las familias podrán disfrutar nuevamente de esta atracción.
Cabe recordar que el funicular estuvo paralizado desde noviembre del 2020 para ser profundamente remodelado y cumplir con las exigencias de seguridad y accesibilidad solicitadas por las autoridades.
La subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas y el director del Parque Met, Eduardo Villalobos, anunciaron que las obras de recuperación presentan un avance del 98,5%, lo que autoriza al monumento histórico a volver a andar.
¿Qué mejoras se le realizaron al funicular?
Dentro de los arreglos destacan: mejoras en su vía principal y en el sistema electromecánico de la sala de máquina, así como en sus instalaciones eléctricas y arquitectura.
Adicionalmente, se le agregaron dos nuevos carros que serán del rojo original con que fue inaugurado el ascensor en el año 1925. También se renovó la techumbre del andén de la estación Cumbre y se sigue trabajando en la construcción de un acceso universal para personas con movilidad reducida.
¿Cuándo comenzará a funcionar?
Según la subsecretaria Rojas, debería "estar disponible en las vacaciones de invierno. Para que nuestros niños y niñas, tanto lo que viven en la Región Metropolitana como aquellos que nos visitan permanentemente, puedan ya hacer uso de este funicular".
Cabe mencionar que, teniendo en cuenta el cronograma del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 11 de julio y terminarán el viernes 22 del mismo mes.
Revisa también:
- Red de Protección Social: Consulta los beneficios a los que puedes acceder de forma personalizada
Bonos PAD de Fonasa: ¿Qué son y cómo puedo comprarlos a través de Internet?
Incremento en la cuenta de la luz: ¿Qué proponen expertos y parlamentarios para frenar su alza?