Servicios

Red de Protección Social: Consulta los beneficios a los que puedes acceder de forma personalizada

A través de este sistema puedes revisar distintos bonos y subsidios de entidades gubernamentales a los que puedes acceder dependiendo de tus características y necesidades.

Para poder facilitar el acceso de los ciudadanos a la información sobre beneficios sociales y ayudas del Estado, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la Red de Protección Social.

A través de este sitio las personas podrán conocer todos los detalles sobre los diversos subsidios, programas, bonos y becas que entregan las entidades gubernamentales, pero lo mejor de todo es que la información es personalizada.

Solo ingresando con tu RUT y número de documento, o con tu Clave Única, podrás revisar todos los aportes a los que puedes acceder de acuerdo a tus necesidades y características.

La información que maneja este sitio es a partir de los datos del Ministerio de Desarrollo Social y del Registro Social de Hogares. Con esa información, la plataforma puede mostrarte los "posibles apoyos" a los que podrías postular según tu condición.

Red de Protección Social: ¿Cómo acceder al sitio?

Para entrar a esta plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web reddeprotección.cl
  2. Una vez en la página, hay un enunciado que dice "Conoce cómo el Estado te puede apoyar", ahí tendrás dos opciones para ingresar: tu Clave Única o tu RUT.
  3. Si eliges el RUT, tendrás que contar con carnet para ver el número de documento.
  4. Una vez que ingreses, verás las distintas áreas donde puedes recibir apoyo del Estado.

Red de Protección: ¿A qué beneficios puedo acceder?

Esta plataforma te enseña una gran lista de beneficios del Estados, que se dividen en distintas áreas como Ingresos, Vivienda, Educación y Salud. 

Por ejemplo, en la sección de Ingresos puedes revisar apoyos monetarios, subsidios al empleo, programas para buscar trabajo, entre otros. En vivienda, puedes acceder a beneficios habitacionales para comprar, arrendar o mejorar tu vivienda.

En salud, puedes acceder a apoyos monetarios, programas de orientación y para tratamiento. Y en educación, puedes acceder a oportunidades de pago, becas y otros beneficios para estudiantes.

De esa forma, la plataforma presentará beneficios de forma personalizada para cada usuario que ingrese.

Además, en la sección de trámites podrás realizar diligencias de diversos organismos del Estado, sin necesidad de reingresar tu Clave Única. También podrás acceder de manera rápida y simple a los sitios de otras instituciones Públicas.

Revisa también

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados