Servicios

Alerta Ambiental Preventiva: Revisa las restricciones impuestas hoy viernes 13 de mayo en Santiago

Debido a las malas condiciones atmosféricas en la cuenca Santiago, se declaró para este viernes una nueva Alerta Ambiental preventiva en la Región Metropolitana.

La Delegación Presidencial de la Regional Metropolitana declaró para la jornada de hoy viernes nuevamente una Alerta Ambiental Preventiva como consecuencia de la mala calidad del aire en la capital.

A través de Twitter la noche de este jueves informaron que: "Debido a las malas condiciones atmosféricas en la cuenca Stgo se declara para este viernes 13/05 Alerta Ambiental preventiva en la RM".

Esta se convierte en la tercera alerta preventiva del año en la capital, reflejando la mala calidad del aire que se presenta en la ciudad, la cual afecta negativamente la salud de las personas.

¿Cuáles son las medidas a tomar?

Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica, evitar que la situación empeore y resguardar la salud de los ciudadanos, se toman las siguientes acciones:

  • - Queda prohibido el uso de calefactores a leña (excepto pellets) y las quemas agrícolas.
  • - Se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles 
  • - Se intensificará la fiscalización.
  • - Se recomienda modificar o suspender las clases de educación física, así como reducir la intensidad del deporte que se realice al aire libre.

Cabe destacar que para esta jornada, la restricción vehicular afecta a los vehículos con sello verde (8-9), sin sello verde (6-7-8-9), motocicletas (8-9) y transporte de carga sin sello verde (6-7-8-9).

Revisa también

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados