Servicios

IFE Amplia Cobertura: Esta es la fecha en la que se entregará el beneficio y quiénes podrán recibirlo

Cuando se llegue a ciertas circunstancias, el pago de este aporte se activará de forma automática para quienes más lo necesiten.

El IFE Amplia Cobertura es un beneficio anunciado por el Presidente Gabriel Boric como parte de su programa Chile Apoya, el cual busca apoyar a la ciudadanía durante la crisis económica que vive el país.

Recordemos que la pandemia del Covid-19 fue uno de los principales factores que afectó el bolsillo de los chilenos. Sin embargo, ahora se sumaron otros eventos que han generado un aumento en el valor de productos y servicios básicos.

Por lo mismo, las ayudas del Estado se han vuelto esenciales, y una de las más esperadas es el nuevo IFE Amplia Cobertura, el cuál se entregará bajo circunstancias específicas.

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

Aún no se presenta el proyecto de ley para este beneficio, sin embargo, el Gobierno se comprometió a presentarlo antes de que finalice el primer semestre de este año, y con mayor rapidez si la situación sanitaria empeora.

Por lo mismo, no se sabe con exactitud quieres podrán recibir este aporte, pero si se conoce que estará dirigido a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el beneficio?

La entrega de este aporte se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, que se retorne a la cuarentena obligatoria para disminuir los casos de Coronavirus.

En cambio, en situaciones sanitarias como la actual, no se hará entrega de este aporte, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o disminuya su ingreso mensual, producto del encierro.

Revisa también

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados