Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio que se entrega por dos años

Los pagos se realizan los días 15 de cada mes, por lo que los beneficiarios estarían prontos a recibir su dinero.

El Bono Dueña de Casa o Bono Protección, es un aporte que entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y está destinado a las familias que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyO).

Este subsistema ofrece a los núcleos familiares que luchan por superar las condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidades sociales, programas, beneficios, apoyo y acceso a servicios para mejorar su calidad de vida.

El bono se entrega por un periodo de 24 meses y no requiere de postulación, ya que su pago es automático para las personas usuarias de los programas del SSyO, revisa aquí cuáles son.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que entrega?

Los valores del Bono Protección se reajustan cada año, el 1 de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

A la fecha, los montos conocidos son:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Es importante tener en cuenta que los días 15 de cada mes, el ministerio de Desarrollo revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero.

¿Te corresponde el Bono Dueña de Casa?: Revisa aquí con tu RUT 

Para facilitar el acceso a la consulta de bonos, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición de los usuarios la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pagos de diversos bonos, entre ellos el Bono Protección.

Ingresa tu RUT en este sitio y presiona el botón de "Pagos". Si eres beneficiario, aquí aparecerán los pagos que te corresponde recibir.

Revisa también:

VIDEO | Registran intimidante tormenta de polvo en el medio oeste de los Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados