Servicios

Opciones ecológicas para la menstruación: Copa menstrual, ropa interior absorbente y más

Toallas y tampones tardan alrededor de 500 y 800 años en degradarse, generando un grave problema de impacto ambiental.

La menstruación: aquel periodo del mes en que una se puede llegar a sentir más incómoda. No solo por los cambios hormonales y dolores varios que pueda traer, sino también por lo difícil que resulta ahorrar y reciclar la cantidad enorme que genera utilizar diariamente toallas higiénicas o tampones.

Para que tengas una idea: toallas y tampones tardan alrededor de 500 y 800 años en degradarse. A esto, se le suma que en su vida, una mujer puede llegar a usar entre 10.000 y 13.000, lo que equivale a unos 65 kilos de basura.

A continuación, te mostramos 3 alternativas ecológicas que puedes utilizar cuando estés en tus días:

Copa menstrual

La copa menstrual es una de las alternativas que más relevancia ha tomado en el último tiempo. Esto, debido a que puede ser comprada una vez y dura hasta 10 años si es bien cuidada, lo que significa un importante ahorro y evita la generación de desechos.

Están hechas de silicona médica, por lo que son seguras para el cuerpo, debiendo quitártela para vaciarla y lavarla cada 6 horas con agua y jabón. Luego de terminar tu periodo, y antes de iniciar el siguiente, debes hervirlas durante 3 a 5 minutos para esterilizarla.

Existe una amplia variedad de diseños y colores en la actualidad, además de distintos tamaños, por lo que no dudes en preguntar donde la compres cualquier detalle extra que quieras conocer.

Toallas menstruales reutilizables

Este tipo de toallas están hechas de tela, siendo lavables tanto en lavadora como a mano, volviéndolas totalmente reutilizables. Cuidadas adecuadamente, pueden también durar años.

Están hechas con fibras naturales como el algodón o el lino y existen también protectores diarios.

Tampones biodegradables

Si no quieres cambiar las costumbres y prefieres irte por lo ecológico, pero manteniendo lo actual, esta es tu solución. Los tampones biodegradables están hechos solo con materiales de origen vegetal, los que se descomponen de manera natural.

Además, de esta forma evitar las toxinas y productos químicos en los tampones rellenos de plástico, lo que disminuye considerablemente el riesgo de infección.

Revisa también:

VIDEO | "También tienen derecho a jugar": Captan a perros de Carabineros bañándose en pileta frente a La Moneda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados