Servicios

Plan Paso a Paso | Revisa las comunas que retrocedieron de fase este jueves 19 de mayo en Chile

De acuerdo a lo anunciado por el Minsal, son 20 las comunas en todo el territorio nacional que retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario.

A partir de las 05:00 horas de este jueves comenzaron a regir los nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal) durante la semana.

Son 20 las comunas que, a partir de hoy, retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario, entre las cuales destacan algunas pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

Cabe destacar que durante el miércoles se registraron 4.747 casos nuevos de Covid-19 en Chile y 21 fallecidos, además de una positividad de 8,84%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 17.956 personas.

Estos cambios se mantendrán hasta que las autoridades lo estimen necesario, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna.

¿Qué comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario:

  • Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.
  • Región de Valparaíso: Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.
  • Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Revisa también

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados