Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si te toca este beneficio y cuándo se paga en mayo

Este beneficio mensual, también conocido como Bono Protección, se entrega a todas las jefas de hogar y dueñas de casa que cumplan los requisitos.

Durante este mes se realiza el segundo pago del Bono Dueña de Casa, beneficio estatal que se entrega a las jefas de hogar si cumplen con un único requisito.

Para acceder a él, debes formar parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio del Desarrollo Social, habiendo aceptado la invitación de alguno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, encontrándote de esa manera en proceso de Acompañamiento Psicosocial (APS).

El día 15 de cada mes se revisa que la persona beneficiaria cumpla con los requisitos y, de hacerlo, se gestionará el pago de este aporte, también conocido como Bono Protección, a la cuenta que haya sido asociada.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa 2022?

Los montos que corresponden al Bono Dueña de Casa se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Es por esto, que el monto asignado para este año se divide de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al mes 24: 14.366.

Cabe destacar además, que los montos son diferenciados con el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

¿Cómo reviso con mi RUT si me corresponde este 2022 el Bono Dueña de Casa?

En el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) puedes acceder a la información correspondiente a todos los bonos y beneficios que entrega el Estado, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, debes acceder a la plataforma IPS en Línea, donde puedes consultar sobre el pago del aporte tal solo ingresando el RUT de la persona.

Revisa también:

VIDEO | Nuevo registro muestra el momento en el que vendedores ambulantes disparan a manifestantes en marcha del Día del Trabajado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados