Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿En qué consiste el aporte y quiénes podrían obtenerlo?

Revisa sobre qué trata el bono impulsado por el Gobierno en caso de decretar nuevas cuarentenas por eventual aumento de casos.

El IFE de Amplia Cobertura es uno de los nuevos bonos presentados por el Gobierno como propuestas económicas dentro de su Plan de Recuperación Inclusiva.

Este nuevo beneficio rescata las bases del IFE Universal, cuya entrega culminó hace cuatro meses. En esta ocasión, el bono entregado por el Estado cuenta con ciertas características, dentro de las cuales destaca la activación automática. De esta forma, deberá ser ingresado al Congreso por el Ejecutivo como un nuevo proyecto de ley, para ser posteriormente tramitado y despachado como tal.

¿Cómo se activa el beneficio?

Según lo informado por parte del Gobierno, el bono se activaría de manera automática en caso de decretar nuevas cuarentenas por posibles aumentos de casos diarios de Covid-19 a nivel nacional.

¿A quiénes beneficiaria el bono?

Podrán optar a este beneficio los sectores más afectados en el caso de un eventual confinamiento y quienes no puedan salir de sus hogares para generar sus propios ingresos.

Al igual que el extinto IFE Universal, será necesario estar registrado en el Registro Social de Hogares, ya que será una herramienta de la dispondrá el Estado para la entrega de subsidios y bonos. De esta forma, es necesario mantener su ficha actualizada para poder optar a estas ayudas.

Revisa también:

VIDEO | Periodista fue baleada en el rostro durante disturbios en Estación Central en el Día del Trabajador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados