Servicios

Bonos que se pagan en mayo: ¿Cuáles son los beneficios que puedes recibir durante este mes?

Revisa a continuación qué bonos se entregan durante este mes de mayo, los cuales están principalmente dirigidos a mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y pensionados. Entre ellos destacan el IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono de Invierno, Bono Dueña de Casa, etc.

Llegó el mes de mayo, época del año en que las personas incurren en una gran cantidad de gastos, debido a la llegada del invierno, las bajas temperaturas y el uso de luz por el horario de invierno.

En ese sentido, muchas familias chilenas aumentan el consumo de electricidad y gas, entre otras cosas, es por eso que los diferentes bonos y subsidios que tiene el Estado son de mucha utilidad.

Por lo anterior, a continuación qué beneficios se entregan durante este mes, los cuales están principalmente dirigidos a mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y pensionados.

¿Cuáles son los bonos que se pagan durante el mes de mayo?

IFE Laboral

El viernes 6 de mayo comenzarán los pagos de este mes del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde este viernes recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en marzo; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en febrero; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante enero.

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de abril y el 31 de mayo. 

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

El miércoles 11 de mayo recibirán el pago del aporte quienes postularon durante los meses de febrero, marzo y abril.

Adicionalmente, entre el 1 y 20 de mayo se lleva a cabo un nuevo periodo de solicitudes, en el cual se flexibilizó un requisito de este aporte.

Bono de Invierno

El 1 de mayo comenzaron los pagos del Bono de Invierno 2022, el beneficio que se entrega por una vez al año a los pensionados mayores de 65 años

Este aporte entrega $70.336, monto que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento, y se otorga en conjunto con el pago de la pensión correspondiente a este mes.

Para conocer quiénes son los beneficiarios y la fecha en que obtendrás el pago, puedes ingresar aquí.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se entregará el martes 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o bien retirándolo en cajas de Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $534.981.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el martes 31 de mayo.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, los que postularon en abril reciben el dinero entre el 25 y 31 de mayo.

Revisa también:

VIDEO | "¡Las pistolas adelante!": Vendedores se grabaron en pleno enfrentamiento con manifestantes durante el 1 de Mayo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados