Servicios

Nuevo plazo operación renta 2022: Revisa aquí hasta cuándo podrás realizar el trámite

Fue el pasado viernes 29 de abril cuando el Ministerio de Haciendo informó que se otorgaría más plazo para que las personas puedan realizar su operación Renta.

El Ministerio de Hacienda informó la tarde del pasado viernes, por decisión del Presidente Gabriel Boric, sobre la extensión del plazo para realizar la Operación Renta 2022.

Esta modificación, realizada a través de un Decreto Supremo, permitirá "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ampliando el plazo de declaración del Formulario 22 y pago del Impuesto a la Renta", señaló el Ministerio a través de un comunicado.

De esta forma, la fecha para hacer este trámite cambió desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo de este año. Asimismo, dentro del mismo documento se especifica que este aplazamiento aplicará también para la devolución de impuestos, el que se extenderá por el mismo plazo.

Revisa aquí el nuevo calendario publicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar la Operación Renta 2022:

Junto con esto se destacó en el comunicado que el SII resolvió "condonar multas por la prestación fuera de plazo y rectificatoria de las Declaraciones Juradas N°1887, sobre sueldos; 1879, sobre honorarios; 1943, de renta presunta y contabilidad simplificada; 1947, Base Imponible de Primera Categoría acogidos al Régimen Propyme transparente y 1948, sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos",

Finalmente, se indicó que "de acuerdo, a lo dispuesto en la Resolución Exenta N°32, publicada el viernes 22 de abril, las condonaciones se aplicarán de forma automática para las declaraciones o modificaciones presentadas hasta el 30 de abril de 2022".

¿De qué forma puedo realizar la Operación Renta 2022?

Para realizar el trámite, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar al sitio web del SII y hacer clic en "Declarar renta".
  • Posteriormente, inicia sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única.
  • Una vez dentro, selecciona el año de la declaración y confirma tus datos.
  • Finalmente, aparecerá el Formulario 22 (F22), el cual contará con información basada en datos provenientes de empresas e instituciones. Este contendrá tu propuesta para este año.

Si toda la información está correcta, debes agregar tus datos bancarios para la devolución de impuestos y enviar la declaración. En caso de algún error, puedes solicitar la modificación del F22.

Revisa también:

VIDEO | Nuevo registro muestra el momento en el que vendedores ambulantes disparan a manifestantes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados