Servicios

Subsidio de Arriendo: Revisa hasta cuándo puedes postular y qué requisitos necesitas cumplir

El monto a entregar es de aproximadamente $5.500.000 y se puede usar consecutivamente o de forma fragmentada, en un período máximo de ocho años.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ayuda a financiar el alquiler de aquellas personas que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones a este aporte están abiertas hasta el 25 de julio y el monto a entregar es de 170 UF ($5.500.000 aprox). Se puede utilizar consecutivamente o fragmentado en un período máximo de ocho años.

Si el monto se deposita mensualmente, tiene un tope de 4,2 UF ($135.900 aproximadamente). De todas formas, el monto dependerá de la región donde viva el beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Debes cumplir con las siguientes características para optar al subsidio:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Las postulaciones se habilitaron el 5 de abril para hacer el trámite en línea y el 7 de abril para postular presencialmente. Puedes postular hasta el 25 de julio en ambas modalidades y se realizarán dos cierres de selección en los meses de mayo y julio.

¿Cuáles son los montos que entrega el subsidio?

El valor del arriendo no podrá superar las 11 UF ($348 mil aproximadamente), con excepción de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, son el valor de la vivienda puede llegar a las 13 UF (cerca de $416 mil).

En cuanto al monto mensual, este variará según la región. Para comunas en general llegará a 4,2 UF mensuales (cerca de $134 mil), mientras que en las comunas de las regiones anteriormente mencionadas alcanzará las 4,9 UF ($156 mil aproximadamente).

¿Cómo postular?

Debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a arriendoenlinea.minvu.cl
  • Una vez en el sitio, ingresa con tu Clave Única.
  • Donde dice "llamado de postulación vigente" pincha en "llamado regular arriendo 2022", haz clic en "postular" y luego en "continuar".
  • La página mostrará la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Luego de leerla, y si estás de acuerdo con la información, selecciona "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".
  • Sigue las instrucciones, completa los formularios, adjunta los documentos solicitas y revisa la información que aparecerá automáticamente.
  • Una vez que hayas revisado la información, haga clic en "enviar".
  • De esta forma ya habrás postula al subsidio de arriendo.

Revisa también:

VIDEO | Camión con carga de combustible se incendió en plena Ruta 160 en la Región del Biobío

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados