Servicios

Sueldo Mínimo en Chile: Conoce cuál es el nuevo monto que podrás recibir desde este mes

Desde mayo se dejará atrás el salario mínimo de $350.000 que recibían muchos trabajadores. Además, durante agosto se aplicará otro aumento.

Durante su campaña, el Presidente Gabriel Boric hizo énfasis en aumentar el monto del sueldo mínimo en Chile, lo cual se llevó a cabo el miércoles de esta semana cuando la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la iniciativa y la despachó a ley.

El proyecto consignó 139 votos a favor y cero en contra, lo que significa que el salario mínimo puede ascender gradualmente hasta $400.000 desde este año.

Frente a esto, el Mandatario utilizó su cuenta personal de Twitter para festejar la decisión: "Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años. Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. ¡Seguimos!".

Sueldo mínimo: ¿Cuál es el nuevo monto que se pagará en mayo?

Este beneficio tendrá su inicio en mayo con un aumento de $30.000, llegando así a $380.000. Posteriormente, en agosto de este año aumentará en otros $20.000, quedando el sueldo mínimo en $400.000.

Sin embargo, este podría seguir subiendo hasta llegar a un ingreso mínimo mensual de $410.000 durante el mes de enero de 2023, si es que la inflación anual superara el 7% en diciembre.

Revisa también 

VIDEO | Sin vendedores ambulantes: Así luce ahora el Metro Estación Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados