Servicios

Devolución Excesos Fonasa: Revisa quienes recibirán el pago y cómo cobrarlo

Son más de $2.000 millones que serán devueltos a los usuarios de esta prestación de salud. Revisa aquí si eres beneficiario de este pago.

El pasado 19 de abril, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), inició un proceso masivo para realizar la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). La solicitud estará disponible hasta el próximo 24 de julio de este año.

La devolución contempla cotizaciones desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2021. Además, y según información que entregó la entidad, serían 30.587 personas las que podrán cobrar sus excesos, el cual tiene un monto acumulado de $2.188.883.208 por entregar.

¿Cómo saber si tengo devolución de pagos de exceso en Fonasa?

Para revisar si tienes saldo a tu favor, debes ingresar a este enlace. Allí, tendrás que indicar si eres una Persona Jurídica o Natural, lo que te permitirá digitar tu número de serie del carnet de identidad.

Posteriormente, deberás ingresar el Captcha, a lo que se te indicará automáticamente si tienes o no dinero por retirar. En caso que cuentes con excesos a tu favor, Fonasa indicará un plan de pagos, el cual podrás aceptar o rechazar.

Una vez aceptada la propuesta de devolución, el pago podrá ser recibido en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles según el siguiente calendario de pagos:

Revisa también: 

VIDEO | Carabinero empujó a ciclista al borde del Río Mapocho durante protestas en Plaza Baquedano:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados